CUIDADO CON LOS QUE ENGAÑAN
por Arnold Enns
“Esto dice el SEÑOR: “No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes… no presten atención a sus sueños, porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el SEÑOR.” Jeremías 29:8-9
Hay muchos líderes con “títulos” que se levantan con la intención de “decretar y declarar” cosas para ordenar y arreglar los problemas del mundo. Pero lo hacen muchas veces a título personal con motivación egoísta para realzar su nombre y/o ministerio. Cuidado con ellos!
Una persona con autoridad espiritual nunca te demandara “cree en esto o en aquello porque yo soy tu cobertura o autoridad”. Sino que siempre demandara que te alinees con el standard de Jesus, siempre apuntara a Él. Por si acaso no somos llamados a creer la Biblia sino creer a quien la Biblia revela (Juan 5:39-40).
Como entonces discernir quien es enviado y quien NO es enviado por Dios? Siempre mide todo de acuerdo al standard de Jesus y sométete solo a Él. Pregúntate, en oración y temor de Dios, si esto es algo que haría o diría Jesus?
Ahora, no te apresures para tomar esto como excusa a no ser sumiso a la autoridad que Dios ha puesto sobre tu vida. Lo que esto quiere decir es que tenemos que estar atentos y vigilantes para discernir espiritualmente lo que sucede y se dice a nuestro alrededor (1 Cor. 2:14).
No fuimos creados para seguir ciegamente los designios y deseos de otras personas que dicen “Señor, Señor” (Lucas 13:25-27). Es por ello que la palabra en este pasaje es tan fuerte. No permitas que te engañen con palabras dulces a tus oídos.
Puestos los ojos en Jesús, aférrate al autor y consumador de la obra de la fe y no podrás perderte (Hebreos 12:2).
|