“Se ha abierto una puerta de par en par para hacer un gran trabajo en este lugar, aunque muchos se me oponen” 1 Corintios 16:9
La oportunidad y la oposición van juntas. No todo el mundo estará de acuerdo cuando se abran oportunidades para ti en la vida. Cualquiera sea tu sueño o meta, puedes contar con diferentes tipos de oposición.
Ahora, una de las mayores pruebas de carácter será cómo manejas la oposición en la vida, y Dios estará observando tu respuesta. ¿Entras en pánico bajo presión? ¿Te desanimas y te rindes rápidamente cuando a alguien no le gusta tu plan? He aquí cuatro pasos para lidiar con la oposición en tu vida.
Cuéntale a Dios lo que te molesta: Cuando alguien te menosprecia, molesta o ataca, cuéntaselo a Dios en oración. En Nehemías 4:4 dice “Entonces oré: Escúchanos, Dios nuestro, porque se burlan de nosotros”. Esto es lo que hizo Nehemías, se lo contó a Dios. No te desquites con la gente cuando eres atacado, cuéntaselo a Dios en oración.
Declara que tu confianza está en Dios: Las burlas, las críticas, y los insultos nunca pueden detener la obra de Dios en tu vida, a menos que tú lo permitas. Cuando David se enfrentó a Goliat dijo en 1 Samuel 17:45 “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”. Hay un poder sobrenatural que es activado en mi cuando declaro públicamente que mi confianza está en Dios.
Sé mejor que los que te insultan: Cuando estés bajo ataque, no te rebajes a un nivel más bajo de la persona que te crítica. En 1 Pedro 3:9 dice “No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte”. No te rebajes a un nivel más bajo, devuelve siempre con bendición. Esto funciona mejor.
Recuerda que serás recompensado: El antídoto cuando te sientes menospreciado, criticado, o difamado es que serás recompensado para siempre. En 2 Corintios 4:17 dice “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”. Lo que podemos ver es temporal, las cosas que no podemos ver durarán para siempre.
CONCEPTO IMPORTANTE
En la vida nada es fácil, siempre habrá oposición. Estaremos siendo insultados, ridiculizados, y personas inventarán mentiras contra nosotros. La clave siempre será como respondemos a la oposición. El resultado estará sujeto a mi respuesta.
La oración es un gran calmante para el estrés. No te desquites con la gente cuando encuentres oposición, ve directamente a Dios en oración. Al orar confiésale a Dios que Él es tu escudo y tu guardador. Y al responder a la gente devuelve con bendición los ataques de maldición.
Recuerda que Jesús fue vituperado, calumniado y perseguido. Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos toda clase de aflicción, pero también dijo que confiáramos en Él, porque habrá recompensa si es que no nos damos por vencidos.
MOTIVO DE ORACIÓN
Señor Jesús hoy vengo delante de ti para contarte que me están persiguiendo, insultando y atacando. Te ruego que me des fuerzas para no rebajarme, para confiar en tu poder y dame palabras de bendición para aquellos que me hacen la vida difícil.