BENEFICIOS DE LA ADORACION

“¿Por qué estás tan abatida, alma mía? ¿Por qué estás tan angustiada? En Dios pondré mi esperanza y lo seguiré alabando. ¡Él es mi salvación y mi Dios! Salmos 42:5

Todos los días de nuestra vida seremos confrontados con dos opciones. Podemos optar por vivir nuestra vida con preocupación y estrés. O también podemos optar por vivir nuestra vida en adoración y gratitud hacia Dios.

Dios desea todo nuestro corazón. Él desea nuestra alabanza. Él anhela que reconozcamos el poder de su presencia sobre nuestras vidas. Él desea bendecirnos más de lo que podríamos imaginar. He aquí cuatro beneficios de la adoración.

Ayuda a sentir la presencia de Dios: A veces no sentimos su presencia, pero eso es porque nos hemos alejado de Él y no viceversa. En Jeremías 23:24 dice “¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?” Cuando no sientes la presencia de Dios es cuando más necesitas adorarlo.

Rompe cadenas y abre puertas: Es posible que te sientas estancado, atado y que todas las puertas se te cerraron. Pablo y Silas decidieron adorar a Dios y dice en Hechos 16:26 “Al instante, todas las puertas se abrieron, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas!” Cuando necesites ser liberado de un pensamiento, una adicción o un problema, adora a Dios!

Revela soluciones que no podemos ver: Cuando no tengo idea de qué hacer o como solucionar algo, Dios me brinda respuestas en medio de la adoración. En el Salmos 73:16-17 dice “Cuando traté de comprender todo esto, me resultó difícil hasta que entré en el santuario de Dios y allí comprendí el propósito”. Entrar en la presencia de Dios con adoración revela lo que ‘ojo no vio, ni oído oyó’.

La adoración levanta tu espíritu: Posiblemente el mayor de los beneficios de adorar y alabar a Dios es que quita tus ojos de tus problemas y los pone en Jesús. En el Salmos 120:1 dice “Llevé mis problemas al Señor, clamé a él, y respondió a mi oración, levanto mi espíritu”. Cuando estamos deprimidos o desanimados el mejor remedio es ponerte de rodillas y adorar a Dios.

CONCEPTO IMPORTANTE

No hay duda de que tenemos muchos motivos en nuestro mundo actual por los que podemos desanimarnos. Pero el Salmo 42 nos recuerda que al adorar a Dios y recordar lo que Él ha hecho en nuestra vida trae solución y esperanza.

Todos tenemos problemas en nuestras vidas que simplemente no podemos resolver por nuestra propia cuenta. Pero cuando comenzamos a adorar a Dios por su sabiduría entonces su Espíritu Santo nos comienza a dar nuevas ideas.

Parece ser contraproducente dar gracias en medio de los problemas pero esto abre puertas, rompe cadenas y trae libertad. Vivir un estilo de vida de adoración y alabanza crea un espíritu positivo en nosotros. Cuando levantamos nuestras manos en adoración esto también levanta nuestro espíritu.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de Ti para adorarte y alabar tu santo Nombre. Vengo a decirte que pongo toda mi esperanza en Ti porque Tú eres mi refugio y mi pronto auxilio. ¡Gracias por ser mi Rey y mi Señor!

Deja un comentario