OBEDECER VALE MAS

“¿Qué agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio” 1 Samuel 15:22

Todos sabemos que debemos de ser obedientes, pero de alguna manera actuamos en rebelión y terminamos en problemas como resultado de nuestra desobediencia. La obediencia es tan esencial para nuestra subsistencia y sin embargo no la practicamos.

A veces tratamos de ofrecerle a Dios una obediencia parcial. Queremos hacer listas de las órdenes que nos gustan y las que consideramos difíciles, costosas o impopulares. Pero hay tres aspectos importantes de la obediencia que no debemos olvidar.

Es un acto de adoración: La obediencia es nuestra manera de mostrarle a Dios que lo amamos y es a través de ella que Dios nos reconoce y nos permite disfrutar de Su amor. En Juan 14: 23-24 dice “El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él”.

Ir a la iglesia, adorarle por medio del canto, hacer obra social, todo es bueno. Pero la adoración es mucho más que esto, es tener un corazón obediente.

Demuestra que confiamos en Él: La obediencia es difícil, requiere sacrificio, disciplina y esforzarnos fuera de nuestra zona de confort. En Hebreos 11:8 dice “Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra. Se fue sin saber adónde iba”.

La fe de Abraham demostró que confiaba en Dios aun cuando no tenía todos los elementos. Nuestra elección de obedecer demuestra nuestra confianza en Dios. Demuestra que aunque sea difícil, aunque no tenga sentido, lo haremos.

Es la llave que abre puertas: La obediencia activa Su poder en nuestras vidas y trae recompensas. En Josué 1:8 dice “Recita siempre el libro de la Ley y medita en él de día y de noche; asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”.

Si prestas atención a los mandamientos del Señor, tu Dios y los sigues atentamente, siempre estarás arriba, nunca abajo. La llave que abre las puertas del cielo sobre tu vida está en tus manos.

CONCEPTO IMPORTANTE

Nada agrada a Dios más que sus hijos sean obedientes, tengan fe y cumplan con sus preceptos. En términos simples significa que no se trata de hacer un montón de cosas sino escuchar la palabra de Dios y actuar en consecuencia. Esta es la adoración que a Él le gusta.

Tu obediencia le mostrará a Dios que confías en Él. Será contado como evidencia de tu fe. Obedece a Dios y perdona incluso cuando duele. Obedece a Dios aun cuando no entiendas todo. Obedece a Dios aun cuando todos hacen lo contrario. Ahora no tiene sentido pero en breve sí.

Al obedecer permite que Dios se revele a nosotros y active su poder para obrar en nuestras vidas. Las bendiciones y el éxito están garantizados y son una promesa para nuestra vida.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de Ti reconociendo que he sido desobediente. He sido selectivo en lo que quiero obedecer y lo que no. Hoy me comprometo a obedecerte y te ruego que me ayudes en ello.

Deja un comentario