REAVIVAR EL AMOR

“¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio” Apocalipsis 2:5

Una sensación de seguridad, amor y amistad es normal y deseable en una relación. Pero, así como hay señales de pasión en una relación, hay señales de que tu relación está rota y necesita ser reavivada.

Las marcas de una relación quebrada se evidencian en que ya no se pasa tiempo juntos y cuando sucede no se habla mucho o se discute constantemente. Puede que esta sea tu situación y he aquí tres pasos para reavivar el amor.

Recuerda: Piensa en lo que hicieron en sus primeros días juntos que te hizo enamorarte de él/ella. Piensa en los días felices. En Jeremías 2:2 dice “Recuerdo cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados”.

Deja de pensar en todos los problemas que tienes ahora y recuerda cómo comenzó tu amor. Hay algo maravilloso en traer a la memoria las cosas positivas del pasado y meditar en ellas.

Arrepiéntete: Elige cambiar tu forma de pensar y actuar del presente. Si no has amado a tu cónyuge como lo haría Jesús, toma la decisión de comenzar a hacerlo hoy mismo, eso es arrepentimiento.

En Mateo 22:39 dice “Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ése, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo”. El amor es una elección. Es un compromiso de poner el interés de la otra persona por encima de los tuyos. Cualquier otra cosa que no sea eso no es amor.

Repite: Al recordar donde todo empezó y al arrepentirse del mal estado en el cual uno está ahora, solo resta volver a practicar lo que uno hizo al inicio. En Apocalipsis 2:4 dice “Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio!”

Haz lo que hiciste cuando te enamoraste por primera vez. Es más fácil actuar para sentir que sentir para actuar. Elige actuar de manera amorosa como al inicio y los sentimientos de amor regresarán.

CONCEPTO IMPORTANTE

La emoción del amor que conduce a una relación entre dos personas inevitablemente se debilita con el paso del tiempo, inclusive se desvanece. Esto da lugar a incontables problemas, pero hay un camino y una esperanza para reavivar este amor.

Si el amor fuera simplemente un sentimiento, Dios no hubiera puesto esto como un mandamiento. Sin embargo, Dios nos ordena una y otra vez en su Palabra que elijamos amar a los demás. Si esperas a sentir afecto y romanticismo, el diablo se asegurará de que nunca lo sientas.

No sigas alejándote de la persona que amas. En cambio, elige reavivar tu amor al recordar los hermosos momentos que te unieron a tu cónyuge. Luego arrepiéntete de las acciones equivocadas. Decide retomar acciones que hiciste cuando te enamoraste en primer lugar.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que mi relación en mi matrimonio no es la que fue en su inicio. Hoy me arrepiento de mis faltas y te pido que me ayudes a reavivar el amor en mi vida con acciones concretas.

Deja un comentario