“En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado” 2 Crónicas 31:21
Vivimos en un mundo en el que la gente va en busca de dinero, bienes y propiedades. Todos queremos alcanzar la prosperidad en la vida. ¿Sabías que eso es exactamente lo que Dios le ofrece a sus hijos/as? Tu prosperidad es la prioridad de Dios. Es su promesa para ti.
Para alcanzar la prosperidad, ya sea en el aspecto financiero, físico, moral o espiritual, se necesita una combinación de fe, hábitos y acciones. La Biblia nos presenta al menos cuatro claves para la prosperidad.
Busca la dirección de Dios: Ezequías tuvo la oportunidad de rechazar a Dios, pero él decidió buscar la dirección de Dios. En Hebreos 11:6 dice “Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad”. Al buscar la dirección de Dios me aseguro de que los planes para mi prosperidad sean elaborados por El.
Afila tus herramientas: Desarrolla los talentos que Dios te dio y nunca dejes de aprender. En Eclesiastés 10:10 dice “El hacha sin filo no corta. Si no se le saca filo, hay que golpear con más fuerza. Si quieres prosperar, tienes que saber qué hacer y hacerlo bien”. En otras palabras, sigue aprendiendo y trabaja de manera más inteligente.
No te des por vencido: La mayoría de las personas se dan por vencidas demasiado pronto. Las personas exitosas nunca renuncian a sus sueños. En Proverbios 21:5 dice “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza”. Se logra salir adelante perseverando. Al que quiere celeste que le cueste.
Da tus diezmos y se generoso: Una persona tacaña, que solo busca llenar su canasta y solo jala agua para su pozo no llegará lejos. En Proverbios 3:9-10 dice “Honra al Señor con tus riquezas. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino”. Si le das al Señor y Su obra parte de tus ingresos, él bendecirá tu trabajo.
CONCEPTO IMPORTANTE
En tiempos cuando adorar a Dios no está de moda se necesita coraje para buscarle a Él. Dios se complace en prosperar a quienes lo buscan y quieren agradarle más que a los hombres.
Las personas exitosas piensan y se preparan para el futuro. Por eso es importante preguntarle a Dios por su dirección y guía. También Dios enseña la importancia de afilar las herramientas y habilidades que Él te ha dado.
Todos los líderes son aprendices. En el momento en que dejas de aprender, dejas de liderar. Todos sentimos ganas de rendirnos en ciertos momentos y eso es normal. Pero la clave es perseverar.
Devolverle al Señor parte de tus ingresos, es parte de lo que significa encomendarle tu trabajo a Dios. Sin generosidad no hay prosperidad.
MOTIVO DE ORACIÓN
Señor Jesús hoy vengo delante de ti para buscar primeramente tu presencia en mi vida. También te ruego que me ayudes a afilar mis habilidades y a no darme por vencido. Hoy me comprometo a ser obediente a tus principios.