Que tienes en tus Manos?
por Arnold Enns
“Entonces el SEÑOR le preguntó: ¿Qué es lo que tienes en la mano? Una vara de pastor contestó Moisés.” Éxodo 4:2
Se estima que hay unas 220 excusas comunes que la gente usa casi a diario. Vivimos en el mundo de las excusas. Desde el perro que se comió la tarea hasta llegué tarde porque había mucho tráfico. Excusas son herramientas para el inútil y el que las usa no llega lejos.
Moisés en nuestra historia tenía su librito de excusas listo y trató de zafarse buscando una exclusa clásica. Moisés abrió su librito en la página 4 y salió con el cuento que no estaba preparado para el proyecto que Dios le había propuesto. Sin embargo me encanta la paciencia y el humor de Dios. En vez de contestarle sus excusas le pregunto a Moisés que tenía en sus manos y Moisés le contesto que tenía una vara en su mano.
Ahora, la vara simbolizaba 3 cosas para Moisés. Su identidad como pastor, su influencia sobre las ovejas y sus ingresos, pues con ella protegía a las ovejas. Dios siempre va al punto sin muchos rodeos. Moisés tenía todo lo que era necesario allí mismo en sus manos. No era necesario estudiar en Harvard, tener el apellido Gates, o ser el hijo de Abraham. Todo lo que era necesario era obedecer y usar lo que ya tenía en sus manos.
Muchos de nosotros nos excusamos a razón de la falta de economía, la falta de oportunidades, o por culpa de mi padre, mi tío, mi jefe, mi perro, etc. Mira lo que tienes en tus manos y comienza a usarlo hoy mismo. En la Biblia se nos asegura que todos hemos recibido de Dios alguna capacidad especial, usémosla bien en el servicio a los demás (1 Pedro 4.10).
|